Israel continúa su ofensiva sobre Gaza

Al cumplirse hoy el séptimo día de la operación militar israelí «Margen Protector» contra la Franja de Gaza, en la que 172 palestinos han muerto y 1.154 han resultado heridos, los ataques aéreos de Israel y el lanzamiento de cohetes desde Gaza no se detienen

En total, entre las víctimas se han identificado a 36 niños y 32 mujeres, mientras que 350 menores fueron contabilizados entre los heridos y más de 460 mujeres. Más de 4.000 palestinos buscaron refugio en instalaciones de la ONU.

El Ejército de Israel anunció el derribo con un misil «Patriot» de un aparato no tripulado de Hamas que sobrevolaba la ciudad costera de Asdod. El dron entró desde la Franja de Gaza en el espacio aéreo israelí y fue destruido en el aire por el misil.

El portavoz militar israelí Arye Shalicar señaló hoy que no está claro de qué modelo de dron se trataba, si uno contrabandeado desde Irán o de fabricación propia. «En este caso no sabemos de dónde procede». «Pero desde hace años conocemos los esfuerzos de Hamas por ampliar su capacidad terrorista en el aire», dijo Shalicar, que confirmó las sospechas de que Hamas podría dotar a estos drones de cámaras o bombas.

En total, el Ejército israelí notificó que 130 cohetes habían sido lanzados hacia su territorio, de los cuales 22 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles.

Tras la medianoche, aviones de guerra atacaron al menos 40 emplazamientos relacionados con milicias palestinas. El Ejército israelí afirma haber alcanzado casi 1.500 localizaciones en Gaza: 210 túneles, 770 lanzaderas, 69 bases de entrenamiento militar y 63 almacenes y locales de fabricación de armas.

Mientras tanto, el gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió anoche continuar con la ofensiva por mar y aire y descartó, por el momento, la invasión terrestre.

Fuente: Agencias