Jardín para Guaymallén

El nuevo establecimiento está ubicado en el barrio Lihué y se suma a los otros ocho ya inaugurados en la provincia.

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer junto al intendente Luis Lobos, dejaron inaugurado el nuevo edificio del jardín nucleado 0-125 “Pequeños de los Andes” de Guaymallén.

El nuevo establecimiento educativo, ubicado en el Barrio Lihué, fue una obra esperada por la comunidad educativa de la zona y sus alrededores y proporcionará mayores comodidades y espacios más amplios a los más de 150 alumnos que en la actualidad asisten al jardín.

En el acto, Baldasso expresó: “Este jardín representa para nosotros una obra muy importante, como cada edificio escolar que inauguramos. Hemos habilitado ocho jardines nucleados iguales, desde 2012 hasta hoy. Así, son 24 las salas que sumamos a la provincia”.

La obra comprendió la construcción de 410 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $2.100.000, que fue financiada con fondos nacionales del Ministerio de Planificación, por intermedio del Programa 500 Jardines.

Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Stornini SA.

Del acto también participó el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga y la directora del jardín Susana Palazzetti, entre otras autoridades, además de docentes, padres y alumnos del establecimiento.

Las obras realizadas

El flamante jardín nucleado cuenta ahora con las siguientes unidades funcionales:

Hall de acceso principal

Gobierno: Secretaria y Administración, sala de docentes, sanitarios docentes, cocina y despensa

Tres salitas con sanitarios

Sanitario para discapacitados

SUM- Comedor / patio cubierto

Patios individuales para cada salita

Patio de formación y espacios para juegos