Jornada nacional de Mastología

Los días 4, 5 y 6 de setiembre, en el hotel Sheraton Mendoza, se realizarán en Mendoza las 13° Jornadas Nacionales de Mastología, organizadas por la Asociación Cuyana de Mastología y la Asociación Argentina de Mastología.
Expertos nacionales, colegas de todo el país y especialistas internacionales, provenientes de EEUU, España, Brasil, Chile e Italia, brindarán conferencias plenarias, simposios, mesas de diálogo con expertos, cursos intra-congresos y discusión de casos clínicos.

Este encuentro abordará temas de gran actualidad con una modalidad interdisciplinaria de organización que permitirá la participación de especialistas radiólogos, patólogos, cirujanos y oncólogos, entre otros.

Se analizarán, entre otras, las siguientes temáticas: biología molecular; imagenología mamaria; avances y controversias en anatomía patológica; manejo de las enfermedades premalignas y prevención del cáncer; avances en el tratamiento local; personalización de los tratamientos adyuvantes; opciones terapéuticas; etc.

Las mesas con expertos abordarán: radioterapia post mastectomía; cáncer de mama y embarazo; mastectomía preventiva – factores asociados; secuencia imagenología en Mastología; patología mamaria en el hombre; cáncer de mama en pacientes añosas; manejo de complicaciones relacionadas con prótesis mamarias; cuándo indicar un estudio genético; psico-oncología y calidad de vida post tratamiento del cáncer de mama, entre otros temas.