José Scioli avanzó estratégicamente en la provincia

Varias reuniones con empresarios, cincuenta en total, de los sectores más representativos de la matriz productiva provincial. Presentaron TecnoTour, el Hackaton más grande que se ha realizado en Argentina.

El gobernador Francisco Pérez, junto al presidente de la Fundación DAR, José Scioli, compartieron una nutrida agenda de reuniones durante este jueves. Empresarios de diversos sectores productivos de la provincia participaron de los encuentros en los que se trataron temáticas como agenda sectorial, políticas impositivas, matriz productiva, exportaciones, perspectivas de inversión, empleabilidad, sustitución de importaciones, financiamiento y líneas de crédito, entre otros puntos.

Las reuniones se realizaron divididas por sectores en las que se revisaron las respectivas agendas temáticas y sectoriales. También participaron representantes de las cámaras de la construcción, vitivinicultura, metalmecánica, tecnología, informática y comunicaciones.

Durante la tarde, Pérez y Scioli brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones de la UTN, acompañados por el Senador Nacional y candidato a Gobernador, Adolfo Bermejo, y Diego Martínez Palau, candidato a Vicegobernador. Hablaron sobre diferentes temáticas referidas a la producción provincial y actualidad mendocina.

Ya casi finalizando la jornada, todos se trasladaron a uno de los salones principales de la Universidad, donde el gobernador Pérez, junto a parte de su gabinete, y el presidente de la Fundación DAR, José Scioli, presentaron en un acto el TecnoTour en Mendoza. También estuvieron presentes el decano de la UTN, José Balacco, y el vicedecano, Ricardo Fuentes; así como también participaron de esta importante iniciativa Jorge Cella y de la empresa Microsoft.

El concurso es el Hackaton más grande que se ha realizado en Argentina, con una participación de más de 200 personas de unas 22 ciudades de todo el territorio nacional. Este evento federal busca generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y nacional.

“Cuando asumimos la gestión entendimos y nos propusimos acercar a la población especialmente a los estudiantes a las nuevas tecnologías y convertirlos en protagonistas de la era digital. Consideramos estratégico al sector tecnológico porque contribuye a través de sus desarrollos a la mejora de otros sectores productivos y de servicios. Hoy podemos decir que en Mendoza la tecnología se está usando para enseñar en la escuela. Más del 90% de docentes secundarios utilizan la netbook para preparar sus clases, y más del 70% la utilizan dentro del aula con los chicos cotidianamente”, dijo Pérez al agradecer a Pepe Scioli su presencia.

El Gobernador dijo además que Mendoza tiene Brecha Digital Cero, con el 100% de Cobertura del Programa Conectar Igualdad en secundaria y educación especial. “Quiero contarles una experiencia que estamos llevando adelante denominada Alumnos Tutores que colaboraran en las escuelas secundarias ayudando a sus compañeros, docentes y padres en el uso de las TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación)”, dijo además.

La política del Gobernador de Mendoza ha puesto especial hincapié en el desarrollo de los Parques Industriales. En el 2011 había 7 parques industriales en la Provincia, hoy tenemos 17 parques que albergan a casi 300 empresas.

“El Parque Tecnológico Mendoza-TIC cuenta con 3.200 mts cubiertos para que se instalen 40 empresas de software en materia de nuevas tecnologías y comunicaciones, dando trabajo a más de 850 personas y además apostamos a la transferencia científico-tecnológica mediante el juego y el entretenimiento. Por ello por segundo abrimos La Brújula, la feria de ciencia y tecnología más importante del interior del país que ya ha sido visitada por más de 500 mil mendocinos”, dijo Pérez frente a la gran cantidad de gente que se reunió para participar del evento en que se evaluaron las propuestas de 3 equipos de desarrollo informáticos mendocinos.

En ese marco, aquí en Mendoza en la UTN se presentaron 3 equipos participantes que expusieron sus trabajos y fueron evaluados por un jurado compuesto por el presidente de DAR, un directivo de Microsoft, un representante de la Universidad y el Gobernador de la Provincia.