Jóvenes del ex COSE visitaron el Estadio Malvinas Argentinas

Con el objetivo de propiciar espacios para la inclusión y participación, chicos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil disputaron un partido de fútbol con referentes de la Fundación Godoy Cruz Antonio Tomba. La actividad se realizó en el estadio Malvinas Argentinas en conjunto con el Ministerio de Deportes y en el marco del Programa Integral de Deportes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

El ministro Cristián Bassin destacó la tarea que se realiza desde los talleres que la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) ofrece a los chicos alojados. “Las actividades no se acotan al aprendizaje de oficios como la metalurgia, carpintería, sino que también incluyen al deporte”, explicó el ministro.

“Es bueno aclarar que estos chicos se encuentran judicializados y por ello, están privados de libertad. En este sentido, tiene un doble valor el hecho de que puedan salir y conocer en este caso, el Estadio Malvinas Argentinas”, celebró Bassin.

A su vez, Isaac Morales, director de Responsabilidad Penal Juvenil comentó que además de recorrer las instalaciones, los chicos recibieron una charla sobre la historia del estadio, y también jugaron en esta cancha contra otro equipo. “La Dirección busca que esto quede en un partido de fútbol, sino que los chicos compartan e interactúen con otros sus vivencias”, dijo el funcionario.

“Es importante que como parte de sus enseñanzas tengan este tipo de posibilidades para que ellos puedan ver su vida proyectada hacia otras situaciones distintas de la vida que han venido llevando y el contexto que ellos conocen”, concluyó Morales.

La actividad busca promover a jóvenes de distintos sectores de la Dirección que han demostrado potencial deportivo y predisposición a mejorar sus habilidades sociales.

La iniciativa surgió a partir de la vinculación de la DRPJ con referentes de la Fundación Godoy Cruz Antonio Tomba que trabaja e acciones para hacer del fútbol, y de las actividades deportivas en general, una herramienta para la inclusión social de jóvenes.