Fin del mito: ¿qué llevó Diego Maradona a la casa de «Gran Hermano 2001»?

¿qué llevó Diego Maradona a la casa de Gran Hermano 2001?¿qué llevó Diego Maradona a la casa de Gran Hermano 2001?
Cerca de un millón y medio de visitas tiene un video en YouTube donde se muestra la famosa escena de Gran Hermano 2001. Diego Maradona entra a la casa y los «hermanitos», al no poder creer su presencia, corren a abrazarlo. Luego el crack hace «jueguitos» con una pelota, deja caer un paquete.

Se creó un mito a partir de eso: ¿era droga lo que Maradona les llevó a los chicos? Este jueves 26 de mayo Marcos Gorban, primer productor de GH estuvo en Te Calmás!, el programa que conducen Tatiana Schapiro y Ariel Wolman por Radio Colonia, y contó toda la verdad.

«Nosotros queríamos darle cocaína a los chicos para que tengan sexo en la casa. Y trajimos alguien insospechable: Maradona», comenzó diciendo con mucha ironía. Luego aclaró: «Ahora te cuento la otra historia…»
Entonces puso en contexto lo que sucedía en aquella primera edición del más famoso de los realities. «Si comían o no comían no les importaba. Había cinco chicos que fumaban y eran muy adictos al tabaco», comenzó diciendo y luego agregó que la desesperación de los participantes era tan grande que «se fumaban la alfalfa de la vaca porque ya se habían fumado el té».
Luego surgió la idea de que «El Diez» entre a la casa. «Con un productor dijimos: ‘Si Maradona entra sin tabaco, se lo van a fumar a él’. Entonces le dimos dos atados de cigarrillos. Se los di yo», dijo y prosiguió: «Lo envolvíamos en papel blanco porque si no era un chivo».

«Ese día el programa tuvo 25 puntos de rating, dos millones y medio nada más que en Capital Federal y Gran Buenos Aires viendo eso», se escudó alegando que era imposible que sucediera una cosa semejante: ingresar droga a la casa de Gran Hermano. «10 años después un salame subió el video cortado. Porque si vos lo ves entero ves que a los 30 segundos están todos fumando», concluyó.