Kicillof: «Macri ha endeudado la Ciudad»

El ministro de Economía cuestionó en duros términos la gestión del jefe de Gobierno y dijo que a pesar de ser el distrito más rico de la Argentina y de haber aumentado los impuestos «los porteños no tuvieron nada de lo que se vivió en el resto del país”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó hoy en duros términos la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que «ha endeudado la Ciudad y no ha hecho nada”, y dijo que ve «con temor» que de cara a las próximas elecciones presidenciales «hay dos proyectos muy distintos» de país.

«Macri ha dejado a los más vulnerables a la buena de Dios, ha endeudado la Ciudad y aumentado las tarifas cuando pudo. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico del país y no han hecho nada, los porteños no tuvieron nada de lo que se vivió en el resto del país”, sentenció Kicillof en diálogo con radio Del Plata.

En ese sentido, dijo que ve «con temor» que, en vista a las elecciones presidenciales de agosto y octubre, «hay otros proyectos muy distintos” que no continuarían con las conquistas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Hay otros gobiernos que crearon desempleo masivo con planes económicos que les armaba el FMI”, recordó, y criticó las propuestas dem macrismo y el massismo en materia económica: “En relación con una posible devaluación no se ponen de acuerdo y han hecho uno de los tantos papelones con este tema. “Prometen el oro y el moro, y resulta que el oro era arena y el moro era un carnaval. Podrían tener un poco de cariño por el país y por sí mismos porque es un verdadero papelón”.

Consultado sobre su buena relación con Daniel Scioli y la posibilidad de ser candidato, respondió: “No estoy pensando en ser candidato porque estoy trabajando, no para que gane el Frente para la Victoria sino para que el país no sufra los daños colaterales de una crisis internacional”. “Yo trabajo con la Presidenta en un proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que tiene que ver con el futuro del movimiento está en sus manos”, remarcó el ministro, y agregó: “Hoy me han dado una responsabilidad que es enorme como la gestión de la economía”.

Impuesto a las Ganancias

Según Kicillof, «el Impuesto a las Ganancias lo paga el 10% que más gana de los trabajadores registrados y, si a eso de lo agregan los trabajadores no registrados, el porcentaje baja a 6%”. En ese sentido, sentenció: “Un impuesto que sólo lo paga el 6% de los trabajadores no me parece el principal problema que tiene el movimiento obrero”.

Además, advirtió que «hay una acción mediática que también opera incluso sobre los propios sindicalistas, planteando ese impuesto como el principal problema”.