Kicillof se disculpó con Massa por el exabrupto

EL MINISTRO DE ECONOMÍA PIDIÓ DISCULPAS PÚBLICAS AL DIPUTADO POR HABERSE REFERIDO A ÉL COMO «EL FORRO DE MASSA» DURANTE UNA CHARLA INFORMAL CON VECINOS, LA CUAL FUE REGISTRADA EN VIDEO Y VIRALIZADA A TRAVÉS DE INTERNET.

«Le pido disculpas públicamente a @SergioMassa por el exabrupto que tuve en una charla casual con los vecinos el domingo», escribió el diputado nacional electo esta tarde en su cuenta personal en la red social Twitter, y explicó: «Estábamos charlando acerca del falso mito de que los presos ganan más que los jubilados».

En un video que circuló en Internet y fue amplificado por distintos medios de comunicación, Kicillof se refirió al ex candidato a presidente por UNA como «el forro de Massa», al criticar la propuesta de campaña del tigrense que hacía hincapié en que ningún jubilado debe ganar más que un preso, en referencia a los privados de libertad que reciben una remuneración por el trabajo que realizan en las cárceles.

«En el caso de los presos que cobran son los que hacen algún trabajo. Si el preso labura algo hay que cobrar», había dicho Kicillof en la charla con vecinos en el barrio porteño de Agronomía, y detalló que solamente son 60.000 los reclusos que trabajan y cobran un salario.

En ese sentido, el funcionario señaló que «Massa miente sobre eso» porque «ninguno gana la plata en el bolsillo» sino que se «deposita en una cuenta» y el 35 por ciento «se lo queda la Justicia para la familia de la víctima, un 20 por ciento va para el sistema carcelario y el resto queda para él para cuando salga o para su familia. O sea que no es verdad que el preso gana más que un jubilado».