La agenda de Cristina Kirchner en Buenos Aires

LA AGENDA DE LA EX PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS RESTA POR DEFINIRSE, AUNQUE SEGÚN TRASCENDIÓ DESDE SU ENTORNO ESTARÁ MARCADA POR LA VIDA FAMILIAR, REUNIONES POLÍTICAS -SE HABLA TAMBIÉN DE UN ACTO MASIVO EN UN ESTADIO- Y LA OBLIGACIÓN DE NOTIFICARSE ANTE EL JUZGADO DE CLAUDIO BONADIO.

La ex mandataria regresó este sábado a Buenos Aires, algo más de dos meses después de su última visita en la que debió comparecer frente al juez Claudio Bonadio, quien investiga su rol y el de otros ex funcionarios nacionales en la venta de dólares futuros por parte del Banco Central durante los últimos meses de gobierno.

En una agenda aún por definir, Cristina deberá volver a Comodoro Py durante esta semana a notificarse ante el tribunal, en función de lo ordenado por el magistrado.

“Bonadio me impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial, esto es, notificarme de una resolución que ya conozco y que apelé a través de mi defensa hace más de un mes”, explicó Cristina en una carta publicada el último jueves en las redes sociales.

La notificación deberá hacerla después de que Bonadio ordenó, el mismo jueves, once allanamientos a diferentes propiedades de la familia Kirchner en Santa Cruz y Buenos Aires, y durante la misma semana en la que Cámara Federal deberá definir si aparta a este magistrado de la causa Los Sauces, para reunificarla con Hotesur, hoy a cargo de Julián Ercolini.

Lo cierto es que más allá de los compromisos judiciales, en el entorno de Cristina señalaron a la agencia Télam que el viaje estaba pautado con anterioridad ya que la ex presidenta quería estar junto a su hija durante su cumpleaños número 26, que celebrará el próximo miércoles.

En el plano político, se descuenta que volverá a encabezar encuentros, algunos a puertas cerradas, otros públicos, con diputados, senadores, intendentes y dirigentes sociales que le responden en un escenario distinto al de su primera aparición pública.

Esta posibilidad se acrecentó anoche cuando al arribar a su casa de Recoleta, Cristina le habló a los militantes y les dijo que «seguramente, en los días que van a ir pasando, nos vamos a ir viendo, comunicando en los distintos espacios».

Las diferencias respecto de dos meses atrás, tiene que ver con el nivel de dispersión en el peronismo y el desgajamiento del kirchnerismo, que tuvo su punto más alto la semana pasada, cuando el Movimiento Evita, una de las ausencia más notables de ayer en Aeroparque, decidió retirar a sus diputados nacionales del Frente para la Victoria cuestionando que la estrategia desplegada por la ex mandataria quien en los últimos meses.

Descartando una convocatoria de la magnitud de la Comodoro Py, esta vez la ex presidenta buscará dar una señal de mayor masividad respecto del acto en el que en abril reunió a los principales dirigentes de las organizaciones kirchneristas en el teatro Ateneo.

Desde su entorno confiaron que volverá a haber una acto similar, “aunque más grande” señalaron precisando que la intención es convocar “entre dos y tres mil compañeros” en un lugar aún a definir, aunque sonaba con fuerza el microestadio Malvinas Argentinas, del club Argentinos Juniors.