La alcaldesa de Madrid evitó el desalojo de 220 familias

Se trata de familias que alquilan departamentos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) distribuidos por distintas partes de la capital y que el anterior gobierno quería vender a un fondo de inversión.

La nueva alcaldesa de Madrid, la izquierdista Manuela Carmena, anunció hoy que más de 220 familias que corrían peligro de ser expulsadas de sus viviendas podrán seguir en ellas a cambio de un alquiler social.
Los inquilinos se organizaron en la plataforma «Yo no me voy», que representa hoy a 40 edificios, para oponerse a las nuevas condiciones que querían imponerles en los contratos de alquiler una vez que se produjera la venta, según reportó la agencia de noticias DPA.

Carmena les garantizó ahora que seguirán vigentes los contratos que firmaron en su día, algunos incluso de los años 80.

La alcaldesa, que llegó al cargo como titular de la candidatura de unidad ciudadana de izquierdas Ahora Madrid -en la que estaban integrados miembros del partido emergente Podemos- remarcó que 70 familias estaban ya en proceso de desalojo, que ahora quedará interrumpido.

La política del ayuntamiento se basa en la idea de que el derecho a la vivienda es «un pilar fundamental en la vida de las personas», señaló hoy Carmena a la prensa.

También destacó que el ayuntamiento debe «hacer posibles alquileres sociales», para lo que está reorganizando las viviendas públicas.