La AMIA reclamó a la DAIA que desista de la causa contra Cristina

La Comisión Directiva de la AMIA pidió que la DAIA de marcha atrás con la iniciativa de impulsar la causa judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández por el memorándum de entendimiento con Irán al asegurar que la querella  “es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica”.

Por medio de un documento, afirmó que con la renuncia a esa demanda, la DAIAtomaría “distancia” de la famosa “grieta” que divide a la mayoría de los argentinos.

En la carta dirigida al presidente de la DAIA, la mutual judía expresa que «mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica». Señala también que «fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”. 

Por otra parte, la Mutual Israelita remarcó en el documento que si se desiste de la querella la DAIA «empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”.

El pasado 15 de enero, la Comisión Directiva del centro comunitario tomó esta postura en una reunión. En cambio, la carta fue enviada el 22 de enero y lleva la firma del vicepresidente primero, Ariel Eichbaum, y del secretario General. El titular de la institución no participó de las firmas proque se encontraba en Israel por el homenaje brindado al fiscal Alberto Nisman.