La autocrítica de Obama

El Presidente estadounidense dijo que los electores “enviaron un claro mensaje” aunque ratificó que la política de su gobierno “no cambia”. Hizo un pedido a la oposición.

El presidente estadounidense, Barack Obama, habló de la dura derrota que sufrió su gobierno demócrata en las elecciones en el Congreso, que quedó en control de los republicanos.

«Los estadounidenses enviaron un claro mensaje: se debe trabajar duro y nos debemos concentrar sobre sus aspiraciones, no sobre las nuestras», dijo el mandatario.
En ese sentido, consideró que «cada elección es un momento para la reflexión», y afirmó: «Quiero trabajar con el nuevo Congreso, trabajaremos juntos en los próximos dos años».

Sin embargo, admitió que “todos veremos qué podemos hacer diferente, pero los principios no cambian”, y pidió a la oposición republicana «trabajar duro para mantener a Estados Unidos de pie».

Se trató de la peor derrota de la era Obama, desde que asumió en la Casa Blanca en enero de 2009, y tendrá ahora por delante dos años más con el control del Congreso totalmente en manos de los Republicanos.