La Biblioteca Pública “General San Martín” celebra su 192º Aniversario

Los festejos se realizarán el 8 de julio, a partir de las 10, en la Explanada de la institución.

El próximo martes, desde las 10, la Biblioteca Pública “General San Martín” celebrará un nuevo aniversario de su creación.

La institución abrió sus puertas a la comunidad el 9 de Julio de 1822 como la “Biblioteca Mendocina”. Actualmente se encuentra emplazada en el Solar Histórico, adquirido por el General José de San Martín en la Alameda mendocina.

Formadora de generaciones de mendocinos, hará un alto en sus labores para festejar su aniversario. Participará de la celebración la Banda de la Policía de Mendoza “Cabo 1º Gustavo Ramet”, que interpretará un repertorio de canciones patrias y populares en conmemoración al 9 de Julio, al aniversario de la Biblioteca y al General San Martín.

También formarán parte de los festejos la Escuela de Danza de la Federación Gaucha de Mendoza, a cargo de las profesoras Rosa Muñoz y Estela Ortiz, que mostrará bailes del acervo nacional.

Posteriormente, las Abuelas Narradoras, del grupo “A puro cuento”, recitarán textos y poemas conmemorativos a la fecha que nos convoca.

Para finalizar, el Coro Femenino de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la dirección de la maestra Graciana Raimondo, brindará una selección de canciones populares.