La carta de la FIFA sobre la Comisión Normalizadora de la AFA

En medio de las críticas que recaen sobre la Comisión Normalizadora de la AFA, la FIFA envió una carta con Armando Pérez como receptor en la que destaca su postura en relación a las funciones que debe cumplir el ente que colocó para ordenar el fútbol argentino.

«Nos gustaría precisarle que, entre las funciones otorgadas a dicho Comité se encuentran ciertamente las de revisar los Estatutos de la AFA, armonizarlos y adaptarlos de conformidad con los requerimientos de la FIFA y de los estatutos modelo de la FIFA y organizar las elecciones correspondientes«, aclara el texto que firman el secretario general Marco Villiger y la directora general de la Conmebol Monserrat Jiménez, que recientemente fue declarada «persona non grata» por dirigentes de AFA.

Más allá de recordar los límites para los cuales fueron elegidos, la carta también deja en claro que el cuerpo que comanda Pérez debe «hacerse cargo del funcionamiento y las tareas administrativas de la AFA». FIFA advierte: «El Comité de Regularización de la AFA tiene no sólo el derecho, sino también el deber de tomar las acciones y medidas que determine necesarias y requeridas para asegurar el correcto funcionamiento«.

Esta resolución se da en el marco del histórico fallo que sacó el Tribunal de Disciplina marcando diferentes límites al cuerpo administrativo que comanda la AFA de manera provisoria hasta generar un terreno en el que se pueda elegir nuevamente un presidente.

En este contexto, FIFA asegura que el Comité tiene que administrar de «manera fiduciaria y oportuna la AFA hasta que termine su mandato», algo que limitaría algunas de las acciones que pretenden tomar como la de mudar las oficinas administrativas de la calle Viamonte hacia Ezeiza y tampoco aceptar contratos que excedan su mandato del 30 de junio del 2017.