La ceremonia inaugural

A horas de que se ponga en marcha el máximo evento de la redonda: el Mundial de Brasil 2014, ya se conocen algunos detalles sobre la fiesta inaugural. Como es costumbre en ese país, el colorido y la música serán pilares fundamentales de la primera puesta en escena.

La cita quedó agendada para mañana a las 15.15, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo. Allí se dará inicio a la ceremonia inaugural de la Copa Mundial, antes del primer partido entre Brasil y Croacia, por la jornada inicial del Grupo A.

«La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol. La emoción que hay aquí es espectacular, todos están motivados. A veces se nota el cansancio, el calor, las repeticiones, pero todos conservan la sonrisa en el rostro», señaló la directora artística del espectáculo, la belga Daphné Cornez.

Pero eso no es todo, el sitio oficial de la máxima entidad de la redonda adelantó algunos detalles que se verán sobre el campo de juego de San Pablo: «La representación artística tiene como elemento principal una bola central de LED que cuenta con más de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad y que se mueve durante los 25 minutos que durará el espectáculo».

El principal desafío será la protección del campo de juego, debido a que luego se medirán el anfitrión ante la selección de Croacia, por eso todos los elementos de la escenografía se ensayaron bajo la supervisión de un especialista en céspedes.

«No podemos usar mucha iluminación ni fuegos de artificio. Sobre el césped, nada de elementos puntiagudos ni muy pesados. Nuestro espectáculo se centrará mucho en la expresión de los bailarines, la escenografía, las coreografías, los disfraces y la banda sonora», explicó la directora ejecutiva de planificación y soporte de operaciones, Joana Havelange.

Luego de que acróbatas, capoeiristas y muchos más protagonistas hagan su trabajo, será hora de que suene: «We Are One», la canción focial del Mundial, que estará a cargo de Pitbull, Jennifer López (quien finalmente asistirá al evento), Claudia Leitte y Olodum.