La CGT no tiene previsto un plan de lucha para rechazar la reforma laboral

Así lo indicó Carlos Acuña, uno de los triunviros que conduce la central obrera. Adelantó además que buscará reunirse con legisladores de ambas cámaras para hacer conocer su postura.

Luego del ultimatum que le puso el Gobierno nacional a la CGT para llegar a un acuerdo por la reforma laboral, uno de los referentes de la central obrera salió hoy a avisar que tal como está, según definió el Consejo Directivo el jueves pasado, no se va a aprobar, aunque descartó algún plan de lucha para rechazar las modificaciones y aseguró que tienen previsto reunirse con legisladores para informar su postura respecto del proyecto oficial.

«No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro. En función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta», aseguró Carlos Acuña, uno de los tres triunviros de la CGT, en diálogo con Futurock.fm.

«Vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro»

El dirigente sindical contó que los sorprendió el proyecto oficial, porque se venía hablando sobre un blanqueo de trabajadores pero no de modificaciones profundas a la Ley de Contrato de Trabajo.

«Para nosotros fue una sorpresa la reforma laboral. Por unanimidad se decidió rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores.  Después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del Gobierno», dijo el sindicalista.

De esta manera, Acuña descartó sumarse a la movilización que planean las CTA cuando comience a tratarse el proyecto en las comisiones de la Cámara de Diputados.