La CGT ratificó la decisión de realizar una movilización el 22 de agosto, pero sin paro

Lo decidieron, con disidencias, los secretarios generales, reunidos en el microestadio de Ferrocarril Oeste. No participaron las organizaciones gremiales que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Abuchearon a Daer.

El plenario de secretarios generales de la CGT ratificó la movilización prevista para el 22 de agosto, y decidió convocar posteriormente a un Comité Central Confederal, aún sin fecha.

El cóclave se desarrolló en el microestadio de Ferrocarril Oeste, del cual no participaron las organizaciones gremiales que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

«Es el momento más delicado para el movimiento obrero desde el retorno de la democracia», dijo el triunviro y titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Héctor Daer, quien fue varias veces interrumpido con gritos y abucheos.

Juan carlos Schmid, secretario general del gremio de dragado y balizamiento, propuso diferir el plan de lucha hasta el llamado a un Comité Central Confederal de la CGT.

El titular de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, dijo «no» creer que sea «el momento» para que la CGT «declare un paro general», al considerar que «primero debe darse la unidad del movimiento obrero».

Sin embargo, otros gremios más combativos -como Bancarios- insistieron: «Si es necesario habrá que ir a un paro», exclamó el dirigente Sergio Palazzo en el plenario.