La Conmebol esperará a la TV

Luego de la polémica y cruces que se generó por el posible cambio de fechas para los Superclásicos entre Boca y River por la Copa Libertadores, el máximo dirigente de la Conmebol salió a poner paños frío y aclaró que aún no se definió cuándo se jugarán. Además sostuvo que no recibió «ningún pedido» de parte de la dirigencia de River.
El dirigente del ámbito sudamericano aseguró que los días de ambos partidos «no están programados» y que quedarán definidos «el jueves próximo», un día después del cierre de la fase de grupos.

Napout agregó que la decisión será de la Comisión de Competiciones que preside el chileno Sergio Jadue en conjunto con los encargados de la televisación. «Es importante lo que diga la televisión, uno quiere buscar el mejor día y horario para que mayor gente pueda verlo», indicó en declaraciones a TyC Sports.
Sucede que trascendió que podría cambiarse la fecha a raíz del cruce entre los clásicos rivales. En principio estaba estipulado para que jugaran el 6 y 13 de mayo. El Vasco explotó, Daniel Angelici salió a taparle la Boca y Rodolfo D´Onofrio escupió para todos lados.
Luego, el dirigente de Boca, Juan Carlos Crespi, manifestó: «Que no nos ninguneen. Lo único que pide Boca es que se respete el calendario, y si se cambia, tendrán que darnos explicaciones. La Conmebol tiene que explicar los motivos, se está vulnerando una fecha ya estipulada».
«A River le conviene pasar el partido por un tema del plantel corto y además lo prefiere la televisión. Ya en la Sudamericana no fueron limpias las cosas. Tuvimos problemas con los arbitrajes. Queremos que no haya suspicacias», protestó Crespi.
La pelota no emepzó a rodar, pero el Superclásico ya se está jugando.