La Copa América Centenario sin pasaje para la Copa Confederaciones de 2017

La frase del chileno Arturo Vidal en la que decía que “la selección chilena defenderá su título en Brasil en 2019” sigue resonando en los oídos de muchos hinchas en lo que pensaban que si Argentina gana la edición Centenaria podía jugar la competencia a llevarse a cabo en Rusia.

La Copa de las Confederaciones, que se llevará a cabo en Rusia en el año previo al Mundial sembró dudas a raíz que indicaba que Conmebol tendría dos representantes en dicho torneo.

Chile como vencedor de la Copa América en 2015 y Argentina en la edición Centenaria. Todo si Alemania se corona como campeona de la Eurocopa 2016, que se disputa en Francia.

Sin embargo, nada de esto sucederá y la propia Conmebol emitió un comunicado en el que aclara:

“Que como campeón de la Copa América 2015, Chile representará a la CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2017, tal como se estableció en el Art. 1º del Reglamento de la Copa América Chile 2015.
Que como Campeón de Copa América 2015, Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019.
Que la Copa América Centenario, una competencia organizada para conmemorar los 100 años de CONMEBOL, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015”.

De esta manera, Chile ya tiene su lugar asegurado por Sudamérica, México por la Concacaf, Alemania como campeón del mundo, Australia por Asia, Nueva Zelanda por Oceanía, Rusia como organizadores. mientras espera pro los ganadores de la Copa Africana de Naciones y de la Eurocopa.

La Copa de las Confederaciones será la décima edición del torneo internacional que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA, así como al campeón del mundo y el país sede de la Copa del Mundo, entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017.

Las ciudades de Kazan, Sochi, Moscú y San Petersburgo fueron designadas como escenarios para la Copa.