La Corte revocó la condena de Pablo Yáñez

La Corte Suprema de Justicia modificó la sentencia por el caso de Tomás Trossero (19) por lo que el acusado, Pablo Yáñez (28), resultó condenado por homicidio culposo, revocando así la imputación por homicidio simple con dolo eventual que había recibido hace dos años y ahora quedó en libertad.

Tomás Trossero fue el joven que en 2010 murió atropellado en Luján de Cuyopor un Chevrolet Astra de color negro conducido por Yáñez sobre calle Sáenz Peña -entre Evans y Guiñazú- de Luján. Las pericias establecieronYánez había bebido alcohol, que se cruzó hacia el carril contrario, ignorando una doble línea amarilla. Además, se escapó tras el siniestro.

El 17 de diciembre de 2012 Yáñez fue condenado por la Tercera Cámara del Crimen por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Pero actualmente el máximo tribunal entendió que durante la etapa de instrucción no se acreditó la voluntad de Yáñez de atropellar a Trossero. Por lo que recibió una nueva sentencia y fue acusado por la Corte de homicidio culposo y recibió tres años de prisión en suspenso.

Esto quiere decir que recuperará la libertad mientras que también rebajó la inhibición que tenía para conducir, que ahora es de 7 años.