La cultura del aceite de oliva

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, pondrá en marcha un ciclo de charlas formativas sobre aceite de oliva que está dirigido a escuelas de nivel medio de la provincia. Este miércoles, 14 de mayo, se realizó la presentación de la iniciativa en Casa de Gobierno, con una degustación y una charla sobre diferentes aspectos del mundo olivícola.

A la actividad asistieron técnicos, docentes y diferentes actores relacionados con la industria oleícola de Mendoza. El Director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar señaló que “la intención es poner en valor y colaborar con el realce de una industria mendocina que está en crisis y que genera miles de puestos de trabajo”.

Luego el funcionario destacó: “creemos que es un aporte importante porque es una puerta de acceso al consumo, las escuelas, en ese sentido, son un punto de irradiación importante para transmitir los valores de la olivicultura”.

Las talleres aportarán insumos valiosos sobre las propiedades del producto, la industria y los valores de  la cultura olivícola y oleícola de Mendoza.  Las charlas y las degustaciones estarán guiadas por Juan Carlos García Zuluaga y Stella Vannucci, profesionales de la Fundación Seminare, entidad que trabaja para el fomento de la producción de aceite de oliva a través de actividades de  promoción.

El programa para las escuela se denomina “Iniciación a la olivicultura Cata de aceites de oliva” y está destinado alumnas y alumnos del nivel medio, el propósito es “sostener en el tiempo esta acción de concientización” indicaron los organizadores de la inciativa. El ciclo se extenderá durante 2014 en distintas escuelas de la provincia, en 2013 con esta misma impronta se visitaron distintas escuelas agrotécnicas de diferentes departamentos.