La demanda de energía eléctrica en Mendoza tuvo una baja del 7% en marzo

Los datos surgen del estudio mensual que efectúa el EPRE en relación al comportamiento de la demanda de Mendoza y en Cuyo, en base de la compra de electricidad de los agentes (Distribuidoras y Grandes Usuarios) al Mercado Eléctrico Mayorista.

Con temperaturas algo menores al promedio histórico del mes, pero acompañadas de importantes precipitaciones de lluvia, marzo registró en Mendoza un descenso  del orden del 7,5% respecto a marzo de  2015  en el consumo eléctrico. En cuanto a  la variación acumulada en el año 2016 también tuvo una baja del orden del 5,6%.

De acuerdo a los estudios preliminares, en relación al comportamiento de la demanda en nuestra Provincia, son varios los factores que pueden haber contribuido a la baja registrada. Entre ello, las intensas lluvias que hicieron menos necesario el bombeo de agua subterránea para el riego agrícola, un menor uso del aire acondicionado y una mayor conducta, por parte de los usuarios, de ahorro de energía.

Respecto al  área Cuyo (Mendoza y San Juan) la variación de demanda de energía eléctrica para el mes de marzo de 2016 fue de -8,4% respecto del mismo mes del año anterior (-9,4% respecto del mes anterior). La variación acumulada en el año 2016 registró un descenso del orden del 4,5% (la energía del año móvil, últimos 12 meses, experimentó una variación de -0,8%)

 

 

Por su parte, el Mercado Eléctrico Mayorista experimentó una variación en su demanda de -9,4% respecto de marzo de 2015 (-11% respecto del mes anterior). La variación acumulada en el año 2016 ascendió un 1,9% (la energía del año móvil, últimos 12 meses, experimentó una variación positiva del 3,1%).