La DGE homenajeó a los maestros en su día

Con el tradicional acto en la plaza Sarmiento de Ciudad, el gobierno escolar reconoció a docentes destacados por su labor. A continuación se realizó un espectáculo artístico.

La Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer junto a todo su gabinete, docentes, supervisores y miembros de la comunidad educativa de Mendoza, celebraron este día tan especial para la educación argentina: el Día del Maestro.

El acto contó con la participación de diferentes abanderados de algunas escuelas representando a todos los niveles y modalidades, además de la participación de más de 150 trabajadores de la educación mendocina.

La directora General de Escuelas destacó la labor y el compromiso de todos los docentes que día a día concurren y forman a nuestros niños, jóvenes y adultos. Este hecho se vio plasmado en el reconocimiento que obtuvieron algunos docentes que se destacan por su profesionalismo frente al aula.

En conmemoración a la muerte de Domingo Faustino Sarmiento es que se festeja en Argentina el Día del Maestro, honrando a este educador que supo dejar su impronta fuertemente marcada. Sarmiento fue una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor.