La dura pelea de Maxi Kondratiuk

La historia de Maximiliano Kondratiuk conmueve al fútbol argentino. Con 30 años y un pasado ligado al mundo de la pelota, hoy pelea para sobrellevar el síndrome de Wilson. La enfermedad degenerativa lo dejó sin poder hablar – se comunica a través de una computadora- y en silla de ruedas.

‘Maxi’ fue jugador de Gimnasia de La Plata, San Martín de San Juan, Villa San Carlos y Atlanta, entre otros equipos por donde pasó. Su vida fue normal hasta el 2011. Mientras jugaba en Lariano, un equipo del ascenso italiano, comenzó a sufrir los síntomas de una enfermedad que afecta a una entre 30.000 personas.

Ese mismo años le confirmaron el duro diagnóstico en un Hospital de La Plata, y comenzó su lucha diaria. El alto costo de los medicamentos y la complejidad del tratamiento son una traba constante para ‘Maxi’. Su familia no está en condiciones de hacerse cargo y por eso necesitan ayuda para poder seguir adelante.

El síndrome de Wilson es un trastorno hereditario que causa que haya demasiado cobre en los tejidos del cuerpo. Ese exceso genera daños en el sistema nervioso y diferentes órganos del cuerpo, lo que genera el mal funcionamiento del organismo.

El próximo domingo se realizará un partido a beneficio en el estadio de Gimnasia. En ese encuentro estarán Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Pedro Troglio, Enzo Francescoli y Oscar Ruggeri, entre otras figuras del fútbol nacional. Además, participarán jugadores históricos del «Lobo» platense.