La emoción de la figura

Juan Imhoff, que hizo tres de los cuatro tries con los que Los Pumas lograron la histórica victoria sobre Sudáfrica en Durban, aseguró que hoy vivió «el día perfecto».

Para Juan Imhoff representó una «gran emoción» tener a su papá José Luis, integrante de Los Pumas del 65 y ex entrenador del seleccionado argentino de rugby, en la tribuna, como testigo del primer triunfo sobre los Springbocks de la historia. «Ver a Los Pumas del 65 ahí fue muy emotivo. Nos habíamos dicho que si cada uno tenía el mejor partido de su vida, podíamos ganar. Y pasó», comentó Imhoff en declaraciones a ESPN.

«El último es el try que más me acuerdo pero tengo que volver a ver todo el partido porque en un momento se nos venían y yo estaba pensando en eso. Éramos conscientes de que el rival era Sudáfrica y se iban a venir. Por suerte todos respondimos muy bien», añadió el autor de tres tries en la actuación histórica.

Imhoff mostró su alegría por lo conseguido pero no se conforma y pretende que Los Pumas vayan por más: «Puede haber sido el mejor partido de Los Pumas por haberle hecho 37 puntos a Sudáfrica en Sudáfrica, pero espero que el mejor partido de Los Pumas sea el que viene».

Justamente sobre las chances contra Nueva Zelanda, rival del debut en el Mundial de Inglaterra (el 20 de septiembre) y el único rival al que nunca se le ganó, Imhoff aseguró que nada es imposible: «Estos chicos lo van a lograr, tienen pasta para rato y podrán hacer cosas históricas».