La esposa de Mujica candidata en Montevideo

Lucía Topolansky, esposa del senador y expresidente José Mujica, lanzó este domingo su campaña como candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio y anunció medidas para el tránsito, el transporte y el medio ambiente.

«Es necesario hacer intervenciones para tratar de mejorar la calidad de vida, de una ciudad que por momentos olvida que en vez de hacer dos escalones debe hacer una rampa», dijo la senadora.

Durante un festival de música con la actuación de cantantes locales, la mujer del ex presidente uruguayo señaló: «Montevideo se merece un nuevo gobierno del FA. Hace 25 años ganamos este territorio. Hoy seguimos peldaño a peldaño para conquistar el sexto gobierno con una definición que nos ha acompañado hasta el día de hoy: entre tapar un pozo y un litro de leche para un niño, no tengo dudas, un litro de leche».

Desde temprano, referentes y militantes del partido se dieron presencia en la Plaza Líber Seregni con banderas, tortafritas y máscaras de Topolansky y Mujica, que llegaron sobre las 18:30 junto a una de las figuras musicales del encuentro, Leon Gieco.

El expresidente José Pepe Mujica abrió el acto del lanzamiento de candidatura de su esposa para la intendencia de Montevideo, y destacó que «si tuviera que definir a esta compañera la definiría con la fuerza femenina de una abeja que va y va y va».

Además, el actual senador anunció que volverá a recorrer el país en ómnibus, como cuando era diputado, y cuestionó al Partido de la Concertación: «El boniato que la Concertación le está presentando al pueblo es imbancable, impresentable».