La ex esposa de Nisman volvió al país

La magistrada Sandra Arroyo arribó esta mañana a Ezeiza y por la tarde se acercará a la Fiscalía para declarar como testigo en la causa por la muerte de su ex pareja.

Sandra Arroyo Salgado, jueza y ex mujer del fallecido fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman, arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, proveniente de España, donde pasaba las vacaciones con una de sus hijas, y no realizó declaraciones. Sin embargo se especula que hoy por la tarde se presentará a declarar ante Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de su ex pareja. «Este no es momento para hablar», se limitó a decirle a la prensa al abandonar el aeropuerto.

La fiscal Viviana Fein tomará hoy declaración a los custodios de Nisman y espera también recibir la visita de Arroyo Salgado: «Seguramente la ex pareja del doctor se acercará también a la fiscalía». Además según el canal de noticias C5N, Salgado se convertirá en querellante de la causa, en represantación de sus hijas.

Arroyo Salgado había viajado a Europa para continuar las vacaciones junto a su hija cuando Nisman la dejó en el aeropuerto de Barajas para volver a la Argentina y realizar la polémica denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero al enterarse del fallecimiento de su ex esposo, Salgado también decidió regresar al país.

Si bien la ex mujer de Nisman es una jueza de perfil bajo le han tocado causas relevantes en los últimos años: fue ella quien ordenó que se les sacara ADN a los hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín y es la persona que debe decidir si cita declaración indagatoria al secretario de seguridad Sergio Berni, por la causa del gendarme «carancho».