La familia de Santiago Maldonado estuvo siete horas junto al cuerpo porque no confían «en nadie»

Los familiares de Santiago Maldonado revelaron esta noche que permanecieron «desde las 13:00 hasta las 20:00» del martes custodiando el cuerpo que había sido encontrado en el río Chubut porque no confían «en nadie«.

«Estuvimos desde las 13:00 hasta las 20:00 al lado de ese cuerpo porque no confiamos en nadie y para que nadie le hiciera nada y que no lo tocaran. Porque desde un primer momento nos atacaron«, relató Andrea Antico, cuñada del artesano desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

La esposa de Sergio Maldonado agregó que la guardia «fue durísima», pero que «fue lo mejor, porque desde el primer día fueron todo mentiras y hostigamientos» para la familia.

En conferencia de prensa, la mujer precisó que después del hallazgo siguieron al cadáver hasta la morgue de Esquel y aclaró que van «a esperar a que se haga la autopsia y se coteje el ADN» antes de confirmar que si se trata de Santiago Maldonado.

«Ayer fue muy duro estar siete u ocho horas al lado de un cuerpo, por más que estaba flotando y que lo teníamos a un par de metros, tuvimos que convivir con eso sin saber cómo estaba, en qué condiciones«, explicó su esposo Sergio, hermano del joven desaparecido.