La FIFA negó que Bolivia recuperaba los puntos

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró que la FIFA les había restituido los puntos que les habían sacado por la mala inclusión del futbolista Nelson Cabrera frente a Chile y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los medios locales celebraron con fervor. Por ejemplo, El Deber encabezó su portal con la noticia y festejó el anunció de Rolando López. «Bolivia recupera los puntos perdidos en la mesa de la FIFA», tituló dicho medio.
Los portales también difundieron la noticia a través de las redes sociales e hicieron circular una presunta carta donde el organismo regulador del fútbol mundial admitía su error, como fue el caso de La Razón Digital.
Error bolivia FIFA SF 2

Pero de inmediato, la FIFA negó la versión que hizo circular la FBF y ratificó que la selección de Bolivia seguía sancionada por «alineación indebida».

«Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 francos suizos a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria la declarara responsable de incumplimiento del art. 55 del Código Disciplinario de la FIFA y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018», comunicaron en un escrito.

La Federación Boliviana ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los clasificatorios de Rusia 2018 contra Perú y Chile incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.
De esta forma, la tabla de posiciones se mantiene con Chile en el quinto puesto con 16 puntos, desplazando por diferencia de gol a la Argentina –que tiene la misma cantidad de unidades– al sexto escalón. Por su parte, Perú, beneficiado por la sanción, alcanzó los 11 puntos. Bolivia quedó anteúltimo en la clasificación.