La Filarmónica con invitados de lujo

La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará en la Sala Mayor con la participación de destacados artistas locales e internacionales. La velada contará con la dirección del brasileño, Carlos Prazeres, responsable artístico de la Orquesta Sinfónica de Bahía. También tocará el destacado pianista mendocino, Leonardo Pittella Lahoz, quien fue premiado internacionalmente. En el concierto se interpretarán obras de piano y orquesta de Franz Lizst y la sinfonía del francés Charles Camille Saint-Saëns.

Carlos Prazeres

Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Bahía, Prazeres es también el director invitado principal de la Orquesta Petrobras Sinfónica (OPES) en Río de Janeiro. Ha compartido escenario con artistas como Hélene Grimaud, Gil Shahan, Jean-Louis Steuerman, entre otros.

Como director invitado, ha dirigido importantes conjuntos sinfónicos, tales como la Orchestre National des Pays de la Loire, en Francia, Orquesta Sinfónica Siciliana, Orquesta Sinfónica de Roma, Junge Philharmonie Salzburg, entre otras.

Estudió dirección con el maestro Isaac Karabtchevsky en Brasil y en Italia. Participó en master classes con los maestros Moshe Atzmon, Roberto Duarte, Osvaldo Colarusso y Roberto Tibiriçá. Prazeres se graduó en oboe en la UNI-Rio, donde estudió con Luis Carlos Justi.

Leonardo Pittella Lahoz

Nació en Mendoza, el 18 de marzo de 1997. Inició sus estudios musicales y pianísticos a la edad de 7 años, bajo la orientación del Prof. Gustavo Gatica, quien fue su maestro y guía durante ocho años.

Desde el comienzo de sus estudios, ha ofrecido en diversas oportunidades sus interpretaciones musicales en importantes salas de Argentina (Mendoza, Rosario, San Juan, San Luis), Italia (Trento, Fidenza) y Francia (Bordeaux, París).

Su repertorio está integrado por obras de los principales autores del repertorio académico que abarcan desde el período Barroco hasta la música moderna y contemporánea, incluyendo música académica Argentina y Latinoamericana.

Actualmente continúa sus estudios musicales en la Facultad de Artes y Diseño (UN Cuyo), en la Cátedra de Piano del Prof. Titular Roberto Urbay, con quien trabaja directamente.

Programa

1° PARTE

FRANZ LIZST (1811-1886) Concierto para piano y orquesta Nº 1 en Mi bemol mayor, S.124
I. Allegro maestoso
II. Quasi Adagio
III. Allegretto vivace. Allegro animato
IV. Allegro marziale animato

Solista invitado: Leonardo Pittella Lahoz, piano.

2° PARTE

CAMILLE SANIT-SAËNS (1835-1921) Sinfonía Nº 3 Op. 78
I. Adagio – Allegro moderato – Poco adagio
II. Allegro moderato – Presto – Maestoso – Allegro

Dir.: Carlos Prazeres