«La guerra es una gran depredadora de vidas y almas»

«La guerra es madre de toda pobreza, una gran depredadora de vidas y almas», dijo el Papa Francisco en un nuevo tuit, en momentos en que se vive una situación límite con cientos de inmigrantes en Europa, muchos de ellos refugiados de la guerra siria.

Más temprano, en la homilía de la misa en la Casa de Santa Marta, sostuvo que «las habladurías hacen «terrorismo», son como una «bomba», pero si una persona durante su vida no hace más que reconciliar y pacificar «se la puede canonizar: esa persona es santa».

Francisco, citado por Radio Vaticana, habló de la «enfermedad» de «sembrar división y cizaña», cuando los cristianos están llamados a «reconciliar y pacificar, como hizo Jesús». También invitó a «morderse la lengua» cuando hay ganas de decir una maldad.

«Cuando hablamos de paz y reconciliación, pequeñas paces, pequeñas reconciliaciones -dijo el Papa- debemos pensar en la gran paz y la gran reconciliación» que «hizo Jesús. Sin El no es posible la paz. Sin El no es posible la reconciliación».