«La inconstitucionalidad no tiene sentido»

Este miércoles por la mañana Jorge Capitanich, quiso dejar en claro en su exposición y luego de que el G-6 anunciara que promoverá «la inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento», cuatro temas respecto a la norma: «primero que excluye a las pequeñas y medianas empresas», «excluye las sanciones penales», «pretende garantizar un proceso judicial» y «defender al productor pequeño y mediano, y al consumidor».

«Una ley que ha sido mayoritariamente aprobada por el Congreso de la Nación Argentina, a través de sus representantes, pretende su invalidación por inconstitucionalidad por vía judicial, que carece totalmente de sentido», expresó el Jefe de Gabinete respondiéndole al grupo empresarial, y agregando que «esta iniciativa debe por lo menos informar con veracidad, cuestión que no se hace».

Sobre el final de la conferencia volvió a traer el tema de la Ley de Abastecimiento, distanciándolo de lo que fue la debatida Ley de Medios: «son dos cuestiones absolutamente diferentes», remarcó, entre otras cuestiones porque «muchas de estas empresas no pueden alzar su voz conrtra las más grandes, porque de hacerlo los excluyen».

«Lo que pretenden estos grandes grupos empresarios es castigar a los más débiles», consideró Capitanich, para finalizar con un mensaje a la justicia: «no sólo debe haber un Gobierno para proteger a los más débiles, sino también un Poder Judicial. Habrá que ver si el Poder Judicial protege a los más débiles», finalizó.