La insólita defensa del padre de Trasancos

Alberto Trasancos, padre de Lucas, el joven que en 2013 atropelló y mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en el barrio porteño de Flores, habló sobre la condena que recibió ayer su hijo.

“El periodismo está mintiendo hace dos años. No se tomaron la molestia de leer el expediente, enterarse cómo es el caso, y luego trasmitirlo a la gente para que sepan de qué se trata. Simplemente miraron un video de mala calidad y de ahí sacaron todas las conjeturas”, aseguró en el programa Guetap por radio Vorterix.

“Un ejemplo, a 170 kilómetros es imposible ir por Rivadavia. Es mentira, fue corroborado por la Policía Federal. Iba a 60 o un poco más. Si iba a 70, ya le bajaron 100”, declaró.

“La moto entró a 50 y pico de kilómetros por hora a la avenida a una velocidad que tampoco corresponde”, afirmó y agregó que su hijo “se equivocó con los semáforos porque no funcionan correctamente”.

Además, señaló que también es mentira que su hijo se haya escapado después del choque. “Lo quisieron linchar y un tipo le dijo ˈcorré porque te matanˈ. Es mentira que quiso fugarse, a las tres horas estaba en la comisaría”, aseguró.

“Mi hijo estuvo más de 10 meses detenido. Es un accidente, no un asesinato como quieren mostrar. El Audi no era de él, se lo prestaron. Y desde un principio quisieron hacer como que el rico chocaba al pobre, lo morbosearon por ese lado”, argumentó.

“Mi hijo no estaba ni drogado ni alcoholizado. Exceder 10 kilómetros en una avenida no es nada fuera de lo común. A esa hora si para en un semáforo lo atacan. Los periodistas tienen que ir a pedirle perdón a los jueces, los jueces se manejan con la ley”, concluyó Trasancos.