La jubilación mínima de ANSES superará los $50.000

El hiperactivo ministro estrella del Frente de Todos dio a conocer el incremento que abarca a jubilaciones, pensiones y asignaciones. Así queda la escala.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anuncio un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones. El esperado incremento se abonará a partir de septiembre y alzanzará a 16 millones de argentinxs.

Al respecto, el funcionario nacional aseguró que con esa medida «se está dando un paso más para proteger a los jubilados manteniendo el orden en las cuentas».

Con este aumento de 15,53% por la Ley de Movilidad, «mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471», agregó el funcionario.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705; por lo que «ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil», resaltó.

Además, se dispuso un refuerzo mensual de hasta 7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85% de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos para quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos.

Con estas medidas, destacó Massa en su cuenta de Twitter, «la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación».

«Desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias», completó.