Palmaghini asume la causa de Nisman

La causa por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman tendrá nueva jueza a partir de este martes. Se trata de la titular del juzgado nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, Fabiana Emma Palmaghini, quien este lunes interrumpió sus vacaciones en las playas del Brasil para regresar al país.

Desde el domingo a la noche, cuando Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero, el expediente estuvo en manos del juez Manuel Arturo de Campos, un subrogante durante la feria judicial, del juzgado Criminal de Instrucción N° 5. Campos fue quien ingresó a la propiedad del 13 piso de la torre Le Parc junto a la fiscal Viviana Fein.

Para este martes se espera la declaración testimonial de un grupo de custodios personales de Nisman, que conocieron sus últimos movimientos. Alguno de los efectivos de la Policía Federal ya dieron su versión ante Fein y otros prometieron hacerlo en las próximas horas. En total, Nisman tenía 10 custodios y según detalló Sergio Berni, todos eran de su extrema confianza.