La justicia española definió si Messi podrá estar en la Copa América

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desmintió la versión de un diario español acerca de que el jugador de Barcelona tendría que presentarse a declarar durante la Copa América del Centenario.

Lionel Messi podrá estar en el debut de Argentina en la Copa América del Centenario en Estados Unidos, el 6 de junio ante Chile.  Según había informado el diario español El Mundo una modificación en las audiencias de un juicio en el que está acusado de evasión fiscal junto a su padre, el argentino iba a perderse dicho partido. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desmintió esa información.

«Se mantiene el calendario del juicio por evasión fiscal al que deberá asistir en España del 31 de mayo al 3 de junio. Hemos corroborado las fechas con la Audiencia de Barcelona y no se produjo ninguna modificación. El juicio oral comenzará el 31 de mayo, y seguirá el 1, 2 y 3 de junio», le aseguró a Télam un portavoz del Tribunal.

El aplazamiento del juicio hubiese sido una muy mala noticia para el capitán del seleccionado argentino, que se vio envuelto en el escándalo de los Panamá Papers, que lo vincula con una sociedad hasta ahora desconocida en paraísos fiscales.

De acuerdo con el diario español El Mundo, el capitán de la selección argentina, se iba a perder el debut frente a Chile en Santa Clara, California, porque el tribunal que juzgará a Messi y a su padre, Jorge, tenía pensado retrasar las audiencias una semana a pedido de una abogada de las partes.