La Justicia le pidió a Xipolitakis el celular con el que grabó el vuelo

El reclamo se realizó luego de los allanamientos realizados por la Policía en los últimos días en diversos domicilios declarados por la mediática, que está imputada en una causa penal junto a los dos pilotos.

La Justicia federal pidió a la vedette Vicky Xipolitakis que entregue el celular con el que grabó el vuelo dentro la cabina de un avión de Austral, hecho por el cual fue imputada en una causa penal junto a los dos pilotos.

El reclamo judicial se realizó luego de los fallidos allanamientos realizados por la Policía Federal en los últimos días en diversos domicilios declarados por la mediática figura, en el marco de las medidas de prueba pedidas por el fiscal Carlos Rívolo al juez federal Sergio Torres.

El abogado Fernando Burlando, que representa a Xipolitakis, recibió hoy formalmente el pedido de entrega voluntaria del aparato cuando se presentó en el juzgado para requerir información sobre la situación legal de su clienta.

Austral denunció el viernes pasado a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje, por el delito de «puesta en peligro de la seguridad de una nave» previsto en el artículo 190 del Código Penal por haber permitido a la vedette permanecer en la cabina del avión y manipular los controles durante el despegue.

Las imágenes fueron exhibidas por Telenoche, en El Trece, y en ellas se ve a la vedette y a los pilotos en la cabina del avión Embraer 190 durante el vuelo AU 2708 que el lunes de la semana pasada realizó un viaje vespertino de Aeroparque hacia Rosario.

El viernes fueron allanados los domicilios de los dos pilotos, que también fueron cesanteados por la compañía, y se secuestraron tres teléfonos, uno de los cuales contiene imágenes de la vedette en la cabina de vuelo.

Pero los allanamientos realizados en dos domicilios registrados de Xipolitakis, uno en San Isidro y otro en las torre le Parc de Puerto Madero, dieron negativo ya que no vive en ellos y tampoco fue localizada en la casa de sus padre en Lanús.
Otro de los domicilios declarados y verificados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria corresponde a un cuartel de bomberos en Rosario y a un baldío.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, no descartó que el hecho y la filmación sean parte de una operación política para adjudicarle alguna responsabilidad en el episodio durante la campaña electoral a la Jefatura de Gobierno porteña que concluye el domingo próximo.

Al retirarse de Tribunales, Burlando dijo este mediodía que estaba analizando la posibilidad de presentar un denuncia por «acoso sexual» en contra de los pilotos por la forma en que se comportaron con la vedette.

El abogado insistió en la responsabilidad de los pilotos y dijo que «sabían que estaban cometiendo un delito y aún así rompieron la situación de esterilidad en el vuelo».

«Ella no conocía absolutamente nada» del riesgo que corría durante las maniobras de despegue y aterrizaje del vuelo, señaló Burlando al canal C5N, y dijo que el hecho «es parte de una gran irresponsabilidad que a veces, en algunos actos de su vida, Vicky se expone».

«Ella confía en quienes eran piloto y copiloto de la nave, porque le indicaban lo que tenía que hacer», apuntó el letrado.
«Hay una situación de ignorancia y podría estar en una situación de inimputabilidad, no por locura, sino por ignorancia», dijo el abogado respecto a su representada.