La madre de una de las turistas asesinadas recorrió el lugar del crimen

Gladys Steffani, la madre de María José Coni, una de las turistas mendocinas asesinadas en Ecuador, recorrió la zona por la que habrían estado las jóvenes antes del crímen.

La mujer fue al hostel donde se hospedaban las jóvenes, también fue al bar y la casa en la que habrían sido asesinadas, y se entrevistó con los testigos.

Foto: Sitio Andino

A diez días del doble crimen de las turistas mendocinas Marina y María José Coni,ocurrido en la localidad ecuatoriana de Montañita, las dudas y contradicciones en las declaraciones de los detenidos derivó en la posible participación de peritos forenses argentinos en la investigación.

El acusado que había confesado, identificado como Alberto Mina Ponce, relató en su primera declaración que él y otro hombre las asesinaron en su casa, luego de intentar abusar de ellas.

En la vivienda se encontraron manchas de sangre en colchones y otras evidencias de los asesinatos que corroborarían, al menos en parte la veracidad de su relato. Pero Ponce, que se desempeñaba como vigilador comunal negó ayer que el otro acusado, Aurelio Rodríguez (empleado de mantenimiento de un hotel), haya participado de los crímenes.

Esta grosera contradicción se suma a las dudas que ya tenían los familiares de las víctimas, que creen que los detenidos son dos “perejiles” y que detrás de los hechos hay una red de trata.