La marcha 18F

utos antes de las 18, la lluvia comenzó a descargarse con furia. Sandra Arroyo Salgado junto con sus hijas se acercaron al Congreso y, empapadas, dieron inicio a la marcha del silencio en homenaje a Alberto Nisman . También se hizo presente su madre, Sara Garfunkel. La familia del fallecido fiscal, se movilizó en una camioneta blanca hacia la Plaza de Mayo.

Los fiscales convocantes, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, Gerardo Moldes, Ricardo Sáenz, Raúl Pleé, José María Campagnoli y el titular del gremio de los judiciales Julio Piumato, encabezaban la enorme movilización en lenta marcha, con los brazos entrelazados, en dirección a las oficinas de la UFI AMIA, detrás de un enorme cartel con la consigna: «Homenaje a Alnerto Nisman. Marcha del Silencio».

Una multitud, bajo el reparo de miles de paraguas, los acompañaba a paso muy lento para culminar cerca en la Plaza de Mayo. Fuentes oficiales estimaron que se congregaron unas 250.000 personas.

El más sonoro de los silencios se interrumpía por momentos con distintos reclamos. «Justicia», «Nisman presente», «Argentina» y «Viva la patria», fueron algunos de los gritos. También se entonó el himno argentino.

Dirigentes de todo el arco político y presidenciables opositores, cada uno por las suyas, también se acercaron a la movilización, a un mes de la conmocionante muerte del fiscal.