La música clásica coronó la primera repetición de Vendimia

Por primera vez, la mendocina verónica Cangemi se presentó en el escenario del Frank Romero Day junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

En una noche donde el clima acompañó en el Teatro Griego Frank Romero Day, los mendocinos y turistas fueron llenando las gradas desde temprano para disfrutar de una velada de música clásica. Desde los comienzos de la Fiesta de la Vendimia, en la edición 2016 es la primera vez que el show se realiza antes de la repetición del Acto Central.

Por primera vez, la mendocina Verónica Cangemi se presentó en la provincia en este escenario, donde con el imponente acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, deslumbraron a todos los presentes.

La presentación comenzó después de las 20.30 con las palabras de Gustavo Fontana, director de la Orquesta, quien agradeció y saludó a los presentes. Para comenzar, interpretaron “Obertura festiva de Shostakovich”.

“El programa de hoy fue especialmente preparado, junto a la soprano Verónica Cangemi, pensado exclusivamente para esta Fiesta Nacional de la Vendimia.  El repertorio estuvo integrado por obras líricas, incursionamos en el bolero, también en la canción. Por mi parte estoy muy contento, muy orgulloso y muy emocionado por la participación de la Orquesta en una celebración de esta magnitud y tan cara al afecto de los mendocinos”, destacó Fontana. La Orquesta tocó además Vals de las Flores de Tchaivskosky, el Bolero de Ravel, Libertango de Astor Piazzola y Malambo.

Verónica por su parte, interpretó las Arias de las joyas de Fausto y Je voux vivre, de Gounod, La vie e Rose, los  boleros Solamente una vez, Júrame, Virgen de la Carrodilla de Hilario Cuadros y con arreglos de Joaquín Guevara.

Con las exquisitas interpretaciones del Ave María de Franz Schubert y Virgen de la Carrodilla de Hilario Cuadros, el público se emocionó hasta el punto de ovacionar de pie a los artistas mendocinos que engalanaron la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016.

Los artistas se retiraron al finalizar el show, pero por un insistente pedido del público que los aclamó, volvieron al escenario con la interpretación de O Sole Mio.

“La verdad que es emocionante que tanto público reconozca a una artista mendocina, y bueno tener tanta gente adelante y con tanta energía y placer de escucharnos es gratificante. Los silencios durante temas como Ave María y Virgen de la Carrodilla, demuestran que cuando a la gente se le da calidad, la gente responde. Tengo mucha fe que este tipo de espectáculos continúen durante el año. Me parece importante destacar, la decisión de esta nueva gestión de haber traído de nuevo a este escenario, luego de tantos años, a la Orquesta Filarmónica”, resaltó emocionada la soprano.

Luego, se realizó la repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia con más de mil artistas en escena. Estuvieron presentes las flamantes Reina y Virreina 2016, Giuliana Lucosky y Rocío Silene Fuster, respectivamente.