La NASA revelará hoy el misterio de Marte

“Uno de los mayores misterios sobre Marte será revelado”. De esta manera divulgó la NASA, a través de un comunicado, el importante anuncio que dará este mediodía. Según se desprende del texto, se trata de un “importante hallazgo” que podría cambiar lo que se sabía hasta el momento sobre el planeta rojo.

La conferencia tendrá lugar en el Auditoria James Webb en los cuarteles generales que tiene la agencia espacial en Washington. Basada en imágenes de alta definición, se espera que se revele una de las preguntas que siempre se han hecho respecto a ese globo.

La presentación será realizada por Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la NASA;Michael Meyer, lider científico del Programa de Exploración a Marte; Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología Giorgia; Mary Beth Wilhelm, del Centro de Investigación Ames y delInstituto de Tecnología Giorgia y Alfred McEwen, investigador principal de Imágenes de Alta Resolución para la Ciencia Experimental de la Universidad de Arizona.

La agencia norteamericana aún no ha dado indicios de cuál será el misterio que se resolverá, generando así una gran expectativa en el ambiente científico.

Las misteriosas imágenes de Marte

Meses atrás, el robot Curiosity de la NASA captó imágenes de las rocas de Marte que se asemejan a varias formaciones terrestres producidas por microbios, lo que sugiere que en el pasado el plantea podría haber albergado formas de vida.

Desde la NASA no aclaron nada de esas fotos tomadas por Curiosity donde se percibe la figura humanoide. Pero esto alimentó la idea de la existencia de seres extraterrestres, la cual ellos no quieren admitir.