La noche de Messi: figura y el gol 50º

Ovacionado desde el calentamiento previo, La Pulga fue el mejor de la cancha ante Bolivia: fue clave en el primer gol, marcó de penal, desequilibró siempre y tuvo un par de chances para volver a gritar. Mirá todas sus jugadas.

Lionel Messi anotó este martes su primer gol en la Eliminatoria para el Mundial Rusia 2018, yel número 50º con la camiseta albiceleste, que lo pone a sólo 6 del record de Gabriel Batistuta, máximo artillero histórico de la Selección.

Además, fue el tanto número 499 en la carrera de Leo. «Conseguimos lo que pretendíamos, los seis puntos en esta doble fecha de Eliminatorias», dijo el crack del Barcelona al terminar el encuentro.

El tanto de La Pulga fue de penal, después de una dudosa infracción sobre Ever Banega. Fue el 2-0 sobre Bolivia en Córdoba. Lio fue clave en el primer gol, el de Gabriel Mercado, que marcó tras una avivada del 10 en un tiro libre.

Pero además, Messi jugó un partidazo, desequilibró cada vez que tomó la pelota y hasta tuvo la chance de volver a marcar, de cabeza y de tiro libre.