La Orquesta Filarmónica de Mendoza deslumbró con invitados especiales

Bajo la dirección del maestro Alim Shakhmametyev, se presentó la OFM junto con cuatro de los más importantes solistas rusos de la actualidad. La cita tuvo lugar en el Teatro Independencia.

Ayer el Teatro Independencia brilló con la Gala de Estrellas de la Ópera Rusa junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Las voces invitadas para el concierto fueron: el tenor Dmitry Voropaev, la soprano Oxana Shilova, la mezzosoprano Olesya Petrova y el barítono Vasily Ladyuk.

En la velada se interpretaron piezas de Pyotr Illyich Tchaikovsky, Antonín Dvořak, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi y Franz Lehár, entre otros compositores.

Alim Shakhmametyev es el director artístico de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Ópera y Ballet del Conservatorio Rimsky-Korsakov, de San Petersburgo, y también se desempeña como director principal de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk.

Alim Shakhmametyev, Director invitado de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, expresó“Estamos muy agradecidos por poder disfrutar y llevar a cabo estos intercambios culturales, que son muy enriquecedores para nosotros. Para mi es la primera vez que visito argentina, sé que varios de los cantantes ya han viajado. El programa esta compilado de tal manera que las obras sean reconocidas en todo el mundo.”

Este concierto formó parte de las “Jornadas Culturales de Argentina en Rusia y de Rusia en Argentina”, que se proponen fortalecer el intercambio cultural, y consolidar y promover el trabajo conjunto para profundizar las relaciones de amistad entre ambos países.

Mariano Morales, Director de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura, comentó” Es un hecho histórico para nuestro orquesta contar con calidad y nivel de artistas internacionales, que seguramente va a pasar mucho tiempo para que se vuelva a repetir. Estas iniciativas federales le dan a la oportunidad a públicos del más diverso espectro que puedan disfrutar de un concierto de nivel internacional”.

Desde mayo, estas jornadas ofrecen variadas actividades artísticas en Moscú y San Petersburgo, mientras que, durante junio y julio, se organizan conciertos de música clásica y popular en Mendoza, Buenos Aires y Mar del Plata. En Mendoza, la actividad se realiza con la colaboración del Ministerio de Cultura de la provincia.

Cabe destacar, que este protocolo de entendimiento entre el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina se enmarca en los festejos por el 130° Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre las dos naciones.