La peor elección de la flia. Kirchner: los vicepresidentes

Políticamente nuestro país vive momentos muy tensos, hacia adentro y hacia afuera. La gente común, que es la gran mayoría, no logra entender cómo se van produciendo hechos que empañan casi a diario una vida democrática que debe ser considerada normal.

Entre los pagos de la deuda externa, la presión que se ejerce desde el exterior, los tiempos que deben cumplirse, la decisión judicial que afecta a los fondos genuinos de nuestro país no dejan de ser un tema principal de preocupación para las autoridades del gobierno nacional.

A esto se suma la difícil situación por la que atraviesa el vicepresidente Amado Boudou, procesado por diversos casos, especialmente, por el de la empresa Ciccone.

Pero a esta altura del décimo primer año de gobierno democrático que tiene como protagonistas al matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que demostrado una vez más los enormes inconvenientes que les han traído aparejados la mala elección de los compañeros de fórmula extra partidarios.

Primero fue Julio César Cobos, quién dejó su casa nativa radical, se bancó la expulsión por parte de sus correligionarios para dejar la gobernación de nuestra provincia y acompañar a Cristina en su primer período de gobierno utilizando previamente todos los recursos que bajaban desde la Nación cuando Néstor lo había apuntado para conducir los destinos del Congreso de la Nación.

Después todo lo conocido. Una díscola convivencia que terminó por cerrar definitivamente el diálogo hasta que se cumplió el período vigente. Otro caso similar ha ocurrido con el joven dirigente de la Ucedé, que pasó por una importante cantidad de cargos públicos previo a reemplazar al mendocino a cargo del poder legislativo nacional.

Hoy, Amado Boudou, no está tranquilo. Apuntado judicialmente por hechos de corrupción complica y mucho al gobierno donde los ataques opositores y el silencio oficialista marcan un panorama enrarecido en todo concepto.

Pero en resumen, nadie podrá olvidar con el correr del tiempo y la permanente actualización de la historia política de nuestro país, que tanto Néstor como Cristina Kirchner eligieron muy mal a sus compañeros de equipo para gobernar el país, especialmente, porque fueron y son, personas con pensamientos totalmente disímiles que muy poco ayudaron para llevar la responsabilidad institucional de la República Argentina.

 

Redacción/Juan Carlos Martínez