La polémica tapa de Nisman en Noticias

Las imágenes del fallecido fiscal para la entrevista que brindó a la revista Noticias revela la importancia que el propio funcionario le daba a su imagen personal en los medios de comunicación.

Las fotos del fallecido fiscal Alberto Nisman para la entrevista que brindó a la revista Noticias y la revelación de los mensajes que intercambió con su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, agrega un nuevo interrogante a la causa y revela la importancia que el propio funcionario le daba a su imagen personal en los medios de comunicación.

«Nisman nos planteaba qué foto íbamos a elegir y estaba muy preocupado por la imagen que él iba a dar en la edición de la revista», contó a medios televisivos el editor de la revista, Edi Zunino, al recordar la última charla con el fiscal antes de la publicación.

Zunino mencionó también que la sensación que daba Nisman era la de «un hombre sobreexcitado» y aventuró: «Tal vez por la exposición que estaba adquiriendo».

En la misma línea, el hombre al cual Nisman le compraba los periódicos contó que el fiscal estaba muy ansioso por saber cómo había salido en Noticias y hasta llegó a pedir que se la hicieran llegar a la brevedad una vez que saliera el ejemplar.

La ansiedad de Nisman por la exposición pública que alcanzaría a partir publicación de la entrevista se evidenció también el día 16 de enero, cuando le envío por Whatsapp a su ex mujer una de las fotografías de la publicación que saldría a la venta ese mismo día y causó el fastidio de Arrollo Salgado, quien le respondió claramente disgustada por haber interrumpido intempestivamente las vacaciones con sus hijas en Europa para regresar a Buenos Aires.

nisman

El mensaje de Arroyo Salgado decía: «Está claro que mis prioridades están en otro lugar, para vos lo más importante es la puja de poder y salir en diarios, revistas y TV. Te felicito por haber conseguido lo que querías».

La respuesta del fiscal fue breve pero llamativa: «Ya te lo explicaré personalmente, no podía no hacerlo. Te mandé copia de los pasajes. Volvía en cuatro días y seguía todo igual, vos no lo aceptaste, no quiero hablar más por acá».

El intercambio de mensajes concluyó con una nueva réplica de la mujer, quien le manifestó: «Ni yo ni las chicas necesitamos ninguna explicación, ya está todo aclarado, suerte».

Según el sitio especializado expedientepolitico.com, esta conversación fue incorporada a la causa el viernes pasado, cuando Arroyo Salgado declaró ante el juez federal Luis Rodríguez, a cargo del expediente por amenazas contra Nisman desde el año 2012.

En esa oportunidad, la jueza declaró también que el 17 de enero recibió un ejemplar de la revista Noticias en la que se ve a Nisman con un orificio de bala en la cabeza. “No le dí otra trascendencia ni explicación al tema” en ese momento, dijo Arroyo Salgado. Dos días después el fiscal apareció muerto.