La Policía Federal patrullará Rosario

Efectivos de la fuerza nacional recorrerán la zona céntrica de la ciudad, como refuerzo a la presencia de Gendarmería. El ministro de Seguridad destacó la importancia de la “experiencia” de los agentes en la lucha contra el delito. El jefe de la Unidad Regional II dijo que el trabajo conjunto con las fuerzas federales es “excelente” en materia de prevención.

Un grupo de la Policía Federal se sumó a los procedimientos en el centro de la ciudad, según informó el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y explicó que se trata de efectivos que en su mayoría están en Buenos Aires y visten “un uniforme similar a la otra policía pero con diferente color”, y luego añadió: “No son muchos pero suman porque tienen mucha experiencia”.

Por otra parte el alto funcionario consideró que a diferencia del año pasado hay “más convivencia, menos gente en la calle haciendo nada y más uso del espacio público” y agregó que si bien las fuerzas federales estarán por un determinado plazo en la provincia “no deben quedarse menos de 2 mil gendarmes en el destacamento móvil 2” después de la retirada que no tiene fecha establecida.

El ministro también aseguró que “con la incorporación de Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria podemos hacer importantes planificaciones porque tenemos fuerzas provinciales preparadas para esto”, contó.

Destacan el trabajo con Gendarmería

El titular del Nodo Rosario de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, dijo ayer que las primeras evaluaciones del trabajo coordinado junto a Gendarmería “es excelente”.

“Ya hemos vivido esta experiencia, el año pasado se trabajó perfectamente y de modo coordinado con las fuerzas federales que no sólo es Gendarmería, también efectivos de Prefectura Naval Argentina, Policía Aeroportuaria y Policía Federal, funciona muy bien”, aseguró en declaraciones a Canal 5.

“El resultado es excelente, la coordinación es muy buena, lo que se apunta es la conducta proactiva, que se advierta el operativo, el policía en la calle, la presencia de los efectivos”, agregó.