La Policía secuestró más de 240 kilos de marihuana

El exitoso operativo ocurrió en el departamento de Malargue tras más de un año de investigación. Cuatro hombres quedaron detenidos.

Una organización dedicada al narcotráfico fue desbaratada por la Policía. Esta vez, fue en el departamento de Malargue donde los efectivos secuestraron más de 240 kilos de marihuana y detuvieron a cuatro sujetos.

Con el dato que la mercadería ilegal iba a salir de Mendoza con destino a la provincia de Neuquén, la Policía organizó un amplio operativo en el control fitosanitario de Iscamen en Malargüe donde se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz y un automóvil Gol que le brindaba apoyo a los pocos metros.

Al revisar el camión, los uniformados encontraron alrededor de 10 cajas que al abrirlas tenían en su interior varios ladrillos de marihuana compactada que dieron un peso total de 244 kilos.

Tanto el conductor del camión como los otros dos ocupantes del rodado menor – todos ellos mayores de edad – quedaron detenidos.

Según los pesquisas, que comenzaron la investigación en enero del año pasado, los integrantes de esta banda operaban en el departamento de Guaymallén, donde posteriormente se realizaron allanamientos.

Los procedimientos fueron en los barrios San Javier, Capilla del Rosario y Paez Herrero. En el primero de ellos se logró la captura del cuarto integrante de la banda quien también quedó a disposición de la Justicia Federal.