La prensa británica no dejó pasar que el Gobierno se «olvidó» de las Malvinas

La BBC publicó un artículo sobre el error del Ministerio de Desarrollo Social y su tarjeta de fin de año sin las islas en el mapa.

«Un mensaje de año nuevo omite las disputadas Faklands«, tituló el portal de la BBC de Londres como un rebote más del sugestivo olvido del Ministerio de Desarrollo Social, que publicó una salutación que obvió a las Malvinas.

En su artículo, el prestigioso medio británico destacó que tanto ex combatientes como usuarios de las redes sociales consideraron que el mensaje «fue ofensivo para quienes murieron en la guerra de 1982».

Según la BBC, «las islas son territorio británico en el Atlántico reclamado por Argentina, donde se conocen como las Malvinas».

Asimismo, remarca que más allá del diálogo diplomático, desde que asumió Mauricio Macri la presidencia «la cuestión de la soberanía no ha sido discutida».

En ese marco, el medio inglés destacó la palabra del ex combatiente Saul Perez, quien mostró su inquietud por el «olvido» del Estado argentino, aunque al mismo tiempo consideró que «no fue un error», ya que, según sus palabras, se trató de «parte de una campaña del gobierno de Macri para dar prioridad al comercio bilateral por sobre el reclamo de soberanía».