La prensa económica mundial destaca reforma «pro-mercado» de Macri con el objetivo de «encoger el Estado»

Ante las últimas modificaciones impositivas impulsadas por el ministro Nicolás Dujovne el importante diario estadounidense «Financial Times» señala que el «objetivo fundamental» de Mauricio Macri es «modernizar la economía Argentina y encoger el Estado».

La prensa económica internacional afirmó que las modificaciones en los impuestos anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne son la primera de una serie de reformas «pro-mercado» del gobierno de Mauricio Macri y resaltó en particular la fuerte baja en el Impuesto a las Ganancias de las grandes empresas.

«La Argentina da a conocer reforma impositiva, en un giro pro-mercado», tituló el diario Financial Times, que interpretó que «el objetivo fundamental» de Mauricio Macri es «modernizar la economía Argentina y encoger el Estado para que su déficit fiscal crónico pueda ser eliminado».

El diario resaltó que de acuerdo al anuncio realizado ayer se dará una «reducción en impuestos para empresas que reinvertan utilidades desde el 35 al 25 por ciento»

A su vez, la agencia Reuters también destacó el recorte en el impuesto a las ganancias corporativas, en tanto que resaltó la baja en «impuestos a la seguridad social de los empleadores». Para Reuters se trata del «primer paso concreto» hacia una «profundización de su agenda de reformas amigables hacia las empresas».