La Presidenta visitó la Villa 20 junto a Recalde

Junto al candidato a jefe de Gobierno porteño, Cristina recorrió un centro de «Proyecto de Comunidad» y dialogó con los niños y jóvenes que participan del programa «Robótica para Educar», relacionado con la apropiación popular de la tecnología.

Cristina Fernández de Kirchner recorrió la Villa 20 de la Ciudad de Buenos Aires con el candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde; el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Trabajo, Carlos Tomada.

La Presidenta llegó a Villa Lugano para recorrer un centro de «Proyecto de Comunidad» y dialogar con los niños y jóvenes que participan del programa «Robótica para Educar» dentro del Proyecto Atalaya Sur, que tiene que ver con la apropiación popular de la tecnología.

Acompañada también por los diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Larroque y Juan Cabandié, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, Cristina recordó que durante la jornada se entregaron además 30 kits de robótica en los centros comunitarios de la organización Proyecto Comunidad que se encuentran en ese barrio.

La Presidenta se reunió con niños y adolescentes que participan del programa «Róbotica para educar» que le explicaron las tareas que llevan a cabo a diario y recordó que ayer entregó la netbook del Plan Conectar Igualdad numero cinco millones a un alumno de la localidad bonaerense de Brandsen.

En ese marco recordó también que nuestro país lanzó el primer satélite geoestacionario argentino, Arsat 1, y aseguró que pronto se se pondrá en órbita el segundo satélite.

La mandataria señaló que estos saberes tienen que ver con pensar en el futuro y Recalde aseguró que su compromiso es «trabajar para que los chicos tengan más oportunidades».

Durante la visita, los niños y jóvenes le explicaron a la Presidenta el funcionamiento de una tarjeta y sensor de colores, y Cristina ironizó: «Tenemos que poner el sensor para que muchos hagan las cosas bien».

A su vez los jóvenes le entregaron un brazo robótico, realizado por ellos, con un cartel que decía: «Néstor vive en nuestros corazones», en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

Al finalizar el encuentro, Cristina se sacó fotos y recibió cartas y mensajes de los vecinos que se acercaron a saludarla en una de las últimas actividades de campaña de cara a las elecciones que se realizaran el próximo domingo para elegir al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.